PANDEMIA DEL CORONAVIRUS VERANO 2020

En medio de fuertes críticas a Boris Johnson, se suspendió el fútbol inglés

La pandemia del coronavirus produjo la cancelación de eventos y actividades masivas alrededor de todo el mundo. Uno de los sectores afectados es el fútbol.

Mientras la Conmebol ya empezó a tomar las primeras medidas en América Latina, Europa, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como epicentro de la pandemia del Covid-19, también adopta decisiones drásticas en este sentido. A la suspensión de las ligas de España, Alemania e Italia ahora se suma la Premier League de Inglaterra, luego de que se confirmaran los primeros dos casos en el fútbol de ese país.

Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, no parece tomar muy en serio la situación y está recibiendo fuertes críticas de toda la población. Es que el dirigente todavía no tomó medidas drásticas contra la pandemia y apuesta a un "contagio controlado". "Quedó la sensación de que el Gobierno estaría jugando con la salud del pueblo", sostuvo el periodista Fernando Restrepo desde Inglaterra. "Para el primer ministro, todo debería continuar con normalidad", agregó.

El corresponsal informó que, en principio, se iba a jugar normalmente este fin de semana pero que, tras la confirmación de dos casos en los planteles del Arsenal y el Chelsea, los directivos de la liga inglesa convocaron a una reunión donde definieron la suspensión del fútbol local en todas sus divisiones.

"Pan y circo", definió Restrepo. "Muchas veces, desde la distancia, se ve que las cosas acá son mucho más organizadas y en realidad no es así. Johnson y su partido han estado en contra de Europa, que ya tomó medidas contundentes y se demostró en países como España e Italia lo que sucede cuando no se siguen las medidas drásticas, y se demostró lo que pasa cuando se siguen estas instrucciones en Israel y China", explicó.