COVID 19 MENDOZA

En Mendoza la internación hospitalaria será para pacientes de más de 60 años

El Ministro de Gobierno, trabajo y justicia Víctor Ibáñez y la responsable de Salud, Ana Nadal anunciaron los detalles sobre las nuevas medias y restricciones que regirán hasta el 31 de agosto, no obstante se mencionó que día a día las medidas serán revisadas por el Gobernador y su equipo.

Los funcionarios hablaron de una cuarentena administrada con aislamiento voluntario, medidas que se han determinado buscando lograr un equilibrio entre la situación sanitaria, la salud psicológica de la población y la situación económica y laboral de Mendoza.

La provincia se encuentra en etapa de mitigación y la taza de letalidad alcanza al 1.98% de los contagiados.

Se solicita a la población minimizar la circulación de personas, limitándola sólo a lo necesario para disminuir la cadena de contagios y permitir una mejor respuesta del sistema de salud.

Se ha establecido 3 tipos de aislamiento: internación hospitalaria, aislamiento extrahospitalario y aislamiento domiciliario”.

En caso de pacientes ya diagnosticados con Covid 19 habrá internación hospitalaria a mayores de 60 años que presenten comorbilidades o curse neumonías leves, moderadas o severas.

Los pacientes leves o asintomáticos podrán acceder al aislamiento extrahospitalario, en un hotel. Deben tener menos de 59 años y no contar con la infraestructura adecuada para poder cumplir con el aislamiento en su domicilio.

Los menores de 59 años podrán acceder al aislamiento domiciliario. Deberán presentar sintomatología leve o asintomática y cumplir con una serie de requisitos sociales y de infraestructura para aislarse en sus domicilios y tendrán una evaluación médica personalizada en un efector de salud, a partir de ello se va a decidir el tipo de aislamiento que va recibir.