María Taboada, titular de la UDAI Neuquén de ANSES, explicó que para cumplir con los requerimientos de la ayuda escolar se tiene todo el año para presentar la certificación de que se cumplió con el año escolar. “Estamos también dentro de los plazos de inscripción del programa PROGRESAR hasta fines de marzo. Hay dos ventanas de inscripción, una en marzo y otra en agosto” aclaró.
Taboada destacó que la beca PROGRESAR incrementó su ingreso a 9.000 pesos y tenemos los primeros egresados y egresadas del curso de idiomas que se habilitó del programa que en la provincia tenemos unos 250 becarios que lo hicieron y lo completaron” celebró la funcionaria.
La titular de ANSES Neuquén, informó que gracias a la aprobación de la Moratoria Previsional en Neuquén cerca de 10.000 personas, que tenían la edad jubilatoria, podrán jubilarse. “Si bien la Ley todavía no ha sido implementada estamos asesorando para que cuando esté funcionando ya se tenga toda la documentación necesaria” explicó.
Taboada precisó que la mayor parte de las personas beneficiadas son mujeres y dentro de las actividades 4 de cada 6 se trata de mujeres en tareas de cuidado. “Quienes se jubilan con esta moratoria no son vagos y vagas como decían algunos. Es gente que trabajó, se rompió el alma y cuyos empleadores no las registraron o las condiciones económicas y estructurales del país no daban la posibilidad de hacer aportes” afirmó.
Finalmente destacó que con el incremento de marzo de las jubilaciones y las prestaciones se incrementaron los topes "por ende se volvieron a cubrir a 20.000 niños y niñas en la percepción de las asignaciones de la provincia" concluyó.
Etiquetas: María Taboada, UDAI Neuquén de ANSES