Organizado por el gobierno entrerriano, desde este jueves 20 y hasta el 30 de julio se realiza en Nogoyá el II Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, en el que participan 10 artistas de raigambre internacional y posibilitará enriquecer el patrimonio de esa ciudad. La artista plástica de Nogoyá, Anahí Villarruel aseguró que es “un sueño muy anhelado”.
El Simposio que contará con la participación de Anahí Villarruel (Argentina), Li Chao (China), Oscar Stáffora (Argentina), Craig Usher (Estados Unidos), Said Rumie (Chile), José Cabello Millán (España), Cynthia Saenz (Costa Rica), Fabián Rucco (Argentina), Oscar Umpierrez (Uruguay) y Laura Marcos (Argentina).
En diálogo con Duros de callar, Villarruel expresó su satisfacción de que dicho simposio se realice en Nogoyá y contó que las obras quedarán como patrimonio cultural de la ciudad.
Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Nogoyá, y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.
Los escultores trabajarán frente al público durante 10 días en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte.
Etiquetas: Nogoyá