El Director General de escuelas de la provincia de Mendoza, José Thomas, en diálogo con LV4 Nacional San Rafael dijo, respecto de la vuelta a clases, que “siendo optimistas en noviembre podremos tener algo de presencialidad en la provincia de Mendoza”.
El funcionario mencionó que actualmente se encuentran en etapa de evaluación y que la determinación será por municipio o por región, pero puede que sea también por institución educativa.
“En Mendoza estamos trabajando con la gente de epidemiología para armar el mapa y ver cuándo podríamos empezar. Nosotros estamos en un amesetamiento del número de contagios, pero sigue siendo alto y trabajamos con los criterios epidemiológicos establecidos la semana pasada en el Consejo Federal, de acuerdo a cómo está evolucionando la pandemia, para pensar en algo de presencialidad antes de fin de año, en el momento en que se pueda, incorporando primero a los chicos con trayectorias más débiles o los que han tenido problemas de conectividad”.
Se piensa iniciar en principio con los alumnos de 5° y 6° año de secundaria, para permitirles planificar sus estudios superiores y luego los chicos de 7° grado de primaria. Aseguró, no obstante que la última palabra respecto de la asistencia, siempre la van a tener los padres.
Thomas dijo que hasta el momento no se ha analizado la situación con los gremios, pero lo han previsto para los próximos días, antes de que las medidas sean efectivas.
No habrá ningún cambio en el calendario, debido al gran esfuerzo que han hecho los docentes y la emocionalidad de los chicos. Consideró que las vacaciones son necesarias y tal vez en febrero pueda haber algo de refuerzo a las trayectorias más débiles.
Respecto de las promociones mencionó que se ha firmado una resolución de acreditación de saberes. Habrá una unidad pedagógica de 2 años, en una promoción acompañada, y cuando se termine 2021 los alumnos deberán tener acreditados todos esos saberes, para pasar de año
Finalmente Thomas destacó que las escuelas deberán tener lo necesario para volver. “El momento económico no es fácil, pero se está haciendo el esfuerzo necesario” –concluyó el Director General de Escuelas.
Etiquetas: clases presenciales, DGE