A partir de este sábado en la capital entrerriana quedan permitidas las salidas recreativas y las actividades deportivas sin contacto físico. Los restaurantes y cafés podrán trabajar en sus interiores con un 30% de su capacidad habilitada. Esto se da en el marco de la etapa de distanciamiento en la que se encuentra Entre Ríos según DNU 605/20 y ante la transmisión por conglomerado que reviste la capital provincial.
Salidas de esparcimiento
Habilitadas de lunes a domingos (hasta 500 metros de su lugar de residencia).
Se recomienda hacerlo de manera individual. El objetivo siempre será evitar grupos multitudinarios. Y se sugiere la salida de adultos mayores en el horario de 9 a 11hs.
Actividad física
Deberán ser realizadas de manera individual y sin contacto físico y al aire libre. Estarán habilitadas actividades individuales y aquellas que no superen las 4 personas y que no demanden de contacto físico. Por ejemplo: tenis, golf, etc. Se incluirán aquellas que se practiquen en el río (no motorizadas).
Establecimientos gastronómicos
La Municipalidad autorizó la habilitación, en el horario de 6 a 19, siempre respetando el debido distanciamiento social y el protocolo de la actividad de una ocupación de hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales en su interior. Esto es exactamente equivalente a: el uso de 1 de cada 3 mesas (4 personas máximo en cada mesa), la visualización de la inhabilitación de aquellas mesas no disponibles y asegurar en todos los casos los 2 m de interdistancia (con sillas “en uso” incluido).
Los locales gastronómicos, por su alta densidad de personas en su espacio cerrado, deben garantizar una adecuada ventilación natural con circulación de aire y el no uso de artefactos de climatización frío/calor en el interior. Esto es imprescindible, por el hecho de que los clientes permanecen más de 15 minutos en el lugar y es la única actividad comercial que está exenta del uso de tapabocas. Esta medida es adecuada para fomentar los buenos hábitos de prevención de clientes, personal y propietarios.
Etiquetas: Paran