El delegado en Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Viñolo destacó que la Ruta Provincial 222 que comunica la Ruta Nacional 40 con el complejo Las Leñas, en Malargüe, está en pleno proceso de reconstrucción. Un conjunto de trabajos están devolviendo a la arteria nuevo pavimento, nuevas banquinas y nueva demarcación y señalización, señalan desde el gobierno.
La obra comprende tres segmentos que están siendo intervenidos de manera simultánea. El primero consta de 13 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí, la mitad del trayecto ya cuenta con la nueva carpeta de concreto asfáltico y en los restantes 6,5 kilómetros ya se ha realizado la imprimación previa a la construcción de la carpeta.
El segundo tramo se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada. Son 12,5 kilómetros donde se ha completado el proceso de reclamado asfáltico, se ha efectuado la imprimación en una extensión de 8 kilómetros y el nuevo pavimento ya cubre más de 6 kilómetros.
En tanto que el tercer tramo, desde La Laguna de la Niña Encantada hasta la intersección con la Ruta Nacional 40 (23,6 kilómetros), cuenta con trabajos de bacheo y mejora de banquinas. Es un sector cuya reconstrucción ya fue licitada y adjudicada, y donde la maquinaria vial comenzará a operar una vez finalizados los meses de invierno.