Desde mañana los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán trabajar con personas vacunadas, con al menos una dosis. Hasta el 6 de agosto, el COE Provincial se reunirá con diversos sectores económicos para avanzar en nuevas aperturas para aquellas personas que puedan comprobar la vacunación contra el coronavirus.
Durante el encuentro, se determinó autorizar el regreso a las actividades de los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24.
Deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.
Los dueños de los salones de eventos deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %, con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes. Asimismo, procurar la vacunación de los proveedores de servicios y sus empleados.
Sobre la situación sanitaria, el ministro de Salud, Juan José Esteban, informó que continúa siendo complicada, a pesar de haber disminuido un 10 % la cantidad de casos, porque hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital.
Esteban hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse “hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños”, señaló Esteban.