El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, se reunió ayer con caciques de comunidades originarias en Santa Victoria Este y también en La Puntana, una comunidad wichí ubicada en la triple frontera entre argentina, Bolivia y Paraguay.
Las reuniones fueron a propósito de los reclamos de las comunidades por la mala atención sanitaria y las muertes producidas por causas evitables, entre ellas las ocurridas los últimos días: la de una joven de 18 años que estaba embarazada, y la de un niño de tres años ocurrida ayer. Además, permanece en grave estado un bebé de 9 meses que ingresó al sistema sanitario con un cuadro de diarrea y vómitos y que estaba por ser trasladado a Salta Capital para su asistencia.
El cacique de La Puntana, Pablo Solís, dijo que en su comunidad no cuentan con ambulancia y se dificultan las derivaciones de enfermos a los hospitales. Faltan médicos y medicamentos en el puesto sanitario donde solo cuentan con tres auxiliares de enfermería, dijo en la Radio Pública. Agregó que todos los habitantes del municipio de Santa Victoria Este sufren escasez de agua y que tienen enfermedades que podrían deberse a la mala calidad del agua que disponen y reclamó la ausencia de los representantes del INAI y del IPPIS para ayudar a solucionar las dificultades.
PROGRAMA: Tercera Dosis
CONDUCE: Martín Van Dam
LOCUCIÓN: Luis Gómez
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Melina Sola
WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Ambulancia, la puntana, medicamentos, medicos, Salta, santa victoria este