Ludmila Voloj, subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior del Chaco, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y anunció que a partir del mes de septiembre el programa provincial que acerca a los consumidores chaqueños la adquisición de verduras, hortalizas y frutas de productores locales recorrerá diversas localidades del interior provincial.
Voloj explicó que “a partir de septiembre, siempre que el proceso de desescalada nos siga acompañando, ya tenemos fijada la agenda para comenzar a trabajar con los municipios”. En ese sentido, aclaró que “ya se venía trabajando esta propuesta desde el momento 0, lamentablemente el contexto no nos permitía poder articular de la manera que hubiésemos querido para llegar a esas localidades para no poner en riesgo a partir de la circulación a otras localidades que en ese momento se encontraban libres de Covid”.
La subsecretaria precisó que el programa llegará a General Pinedo, Corzuela, Machagai, General San Martín, Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Río Bermejito, entre otros. “La idea de intervenir en el interior tiene que ver también con reconocer a los productores de esas zonas y poder trabajar con ellos las barreras de ingreso que tienen para llegar al consumidor y a la consumidora y que hacen que en principio no sean competitivos”, explicó. En ese contexto, consideró que la Tarjeta Alimentar es una gran oportunidad para poder colocar los productos.
No obstante, la funcionaria provincial aclaró que continuarán los puestos fijos del programa “Vamos nosotros” instalados en la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia y en la Plaza de la Integración de Barranqueras.
Por otro lado, Voloj destacó la reactivación del frigorífico caprino de Pampa del Infierno que permite llevar adelante el programa “Cabras para todos” y además comenzar a exportar carne de cabra a distintos países como Bahamas. “Es un producto en condiciones de competir con cualquier otro corte”, subrayó.
Por último, la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior recalcó que “es importante no solo garantizar el abastecimiento sino que la ciudadanía comience a familiarizarse con la importancia de producir y consumir productos locales”.
Etiquetas: "Vamos nosotros"