La profesora en la Escuela de Humanidades de UNSAM, Gabriela Ippolito O´Donell, se refirió al debate presidencial que se realizó en Santiago del Estero como un “empate técnico” entre los cinco candidatos que se presentarán en las urnas el próximo 22 de octubre. El debate “generó mucha expectativa y se ve con el rating, fue muy importante, la gente está interesada".
Pros y contras
La politóloga destacó que todos los candidatos se llevaron algo bueno y que los que no eran conocidos tomaron notoriedad, como Miriam Bregman quien mostró la “mejor oratoria”. Por otra parte analizó que “hubo mucha profesionalización de los candidatos”, a quienes no se vio tan espontáneos y “van a tener que dejar el coacheo” para el segundo debate.
Como ‘problemas’ dijo que son muchos candidatos, hay poco tiempo y no hubo muchas ideas, a lo que sumó que “la réplica quizás estuvo mal organizada”.
¿Qué generó el debate en el votante?
La investigadora visitante en la Universidad Autónoma de México opinó que “el votante no decidido está esperando por el segundo debate” y que “este debate confirmó el voto duro de los convencidos”. “Es el primer round, no definió nada”, remató.