“WAGNER ES UN FEMICIDA” ENTRE RÍOS

En un día de mucho dolor, ni la lluvia ni el frío frenaron el reclamo de justicia por Micalea

El sábado por la noche se desarrollaron movilizaciones en diferentes ciudades del país donde el objetivo fue reclamar justicia por Micaela, encontrada muerta en un campo de Gualeguay y el viernes por la noche se detuvo a Sebastián Wagner, principal sospechoso de su crimen. En Paraná hubo una concentración frente a Tribunales, donde ni la lluvia, ni el frío aplacó los pedidos de justicia por la joven de 21 matada por un femicida. Nadia Burgos, integrante de la Asamblea Participativa Feminista,

El sábado por la noche, desde las 20 una importante congregación de gente se convocó frente a Tribunales reclamando justicia por Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que fue encontrada muerta en una zona de montes, en la Estancia Seis Robles, a las 11 del sábado.

El cuerpo desnudo de Micaela fue hallado a unos tres kilómetros de donde se había encontrado el viernes la ropa. Sus prendas y llaves estaban en la zona de Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, zona norte de Gualeguay.

Micaela estuvo desaparecida desde el sábado a la madrugada, cuando salió del boliche King, alrededor las 5.30.

Al finalizar el reclamo, Nadia Burgos dialogó con LT14 y expresó: “Lo primero que me gustaría remarcar es la contundencia de la movilización, en un día de mucho dolor, de mucha impotencia, de mucha bronca todos los que nos acercamos a Tribunales nos quedamos allí hasta el momento final de esta concentración a pesar de la lluvia, de que se puso más frío y nos quedamos porque ese era el lugar donde debíamos estar”, señaló.

Seguidamente, y conmovida por semejante acto de brutalidad cometido por el femicida Sebastián Wagner, Burgos aseguró que “es la organización y encontrarnos juntas lo que va a permitir que haya una justicia concreta, primero para Micaela y Wagner es un femicida y tenemos que exigir la perpetua”, sentenció.

Burgos también se refirió a la decisión que en julio de 2016 tomó el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta. “Al pedido de justicia por Micaela sumamos la exigencia del juicio político a Rossi y su destitución”, indicó y al mismo tiempo añadió: “Los jueces deben ser elegidos por el voto popular y tienen que tener mandato revocable, no podemos tener más jueces vitalicios que hacen lo que a ellos les parezca con la ley”, aseguró.

Por último, Burgos le solicitó a los legisladores que declaren la emergencia en violencia de género para “que haya medidas concretas”.

El lunes se volverá a reclamar frente a Tribunales, resta confirmar el horario de concentración.