El periodista argentino, residente en España, Ricardo Montoya, realizó un balance de la actualidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, reflexionando al respecto de las estrategias y que deparan los próximos 100 días.
“Esto se ha alargado mucho más de lo que gran parte de los analistas pensaban y está teniendo consecuencias mucho más graves y amplias de lo que se pensaba”. “Creo que los cálculos no solo de Zelenski, sino de Putin, de Biden y de toda Europa han fallado todos” destacó.
“En este mundo globalizado todo tiene consecuencias, en una guerra de estas características las consecuencias son gravísimas” resaltó.
Resaltó la capacidad de Volodimir Zelenski para ponerse en frente de la guerra y poder “seguir manteniendo una comunicación excelente con el resto del mundo” y explicó la actualidad rusa: “Putin en la medida que no pensaba en una guerra tan larga, se le vienen complicando las cosas, las sanciones van a empezar a tener efecto directo en la población”.
“Rusia tiene una oportunidad, que tenga capacidad de exportar a países que lo estén necesitando, tanto africanos como asiáticos para poder apalear el efecto de las sanciones” afirmó.
Etiquetas: En qué juego estamos, Europa, Rusia, Ucrania, Volodímir Zelenski