Dialogamos con Carlos Ponce, presidente de la empresa municipal de transporte de la ciudad de San Luis, Transpuntano.
Le consultamos sobre las frecuencias a raiz del reclamo de usuarios que se quedaron esperando la llegada del colectivo el día de ayer.
Durante estas 2 semanas de vacaciones de invierno "hemos disminuido las unidades de 118 para las 12 líneas a 77", explicó el responsable de la empresa. "Esto obedece a la disminución de pasajeros aportados sobre todo los estudiante y niños. Esto ha hecho que en algunos horarios la frecuencia este entre 5 u 8 minutos de diferencia con lo programado normalmente.
“Ayer tuvimos algunos inconvenientes ya que hay un problema nacional grave con el suministro de gas oil. Tuvimos que salir a reforzar nuestras unidades en los lugares de cabecera”.
La cuota de gas oil que teníamos ha sido reducida por la entrega a los proveedores desde las plantas de destilación.
“Esperamos que esta situación pueda resolverse durante la semana. Si hubo un problema y le pido disculpas a nuestros usuarios, es algo que no queremos que pase.
Colocamos refuerzos en horas pico a la mañana, al medio día y a partir de las 17.30 cuando las personas empiezan a retornar a sus hogares”.
“El problema también obedece a circunstancia de mantenimiento programado sobre las unidades”.