Las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco criticaron en su ciclo de LN+ a la vicepresidenta Cristina Kirchner, e hicieron serias especulaciones sobre presuntos problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner. Señalaron al respecto que sufriría una supuesta "anorexia nerviosa por falta de madre", opiniones que generaron el fuerte repudio de distintos referentes oficialistas, dirigentes políticos y especialistas de la comunicación y la salud mental. En este sentido, Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), indicó que se iniciaron acciones de oficio por violación a la ley de Comunicación Audiovisual. El canal tiene 10 días para responder, luego se realiza el parte de sanción y se vota en el Directorio.
“Queda claro que la libertad de expresión es absoluta, en el sentido de que nadie le puede prohibir a otro decir algo, pero después hay responsabilidades y te tenes que hacer cargo de lo que decis”, aclaró López.
La situación mereció un fuerte repudio por parte de la Asociación Argentina de Salud Mental, La Cámpora, Cecilia Moreau, Miriam Lewin y Gustavo López.
Las afirmaciones sobre Florencia Kichner se hicieron en el programa que conduce Canosa (+Viviana), donde se mostraron imágenes publicadas por la hija de la ex presidenta y Néstor Kirchner en sus redes sociales. "¿Ves su cuerpo cómo está? A mí me da mucha pena Florencia, tiene una anorexia nerviosa galopante", comenzó diciendo Di Marco.
Etiquetas: Florencia Kirchner, Gustavo López, Viviana Canosa