El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) está próximo a cumplir 15 años brindando apoyo a organizaciones que promueven los derechos de las mujeres. En este marco, Causas urgentes dialogó con Mabel Busaniche, referente en Santa Fe del FMS para conocer más detalles respecto a su funcionamiento.
El Fondo de Mujeres del Sur “nace del encuentro de mujeres en el marco de la campaña por el derecho al aborto”, expresó Busaniche; quien también detalló que la fundación brinda apoyo financiero, técnico y político a organizaciones que promueven los derechos de las mujeres, identidades y sexualidades diversas en Argentina, Uruguay y Paraguay; coordinando también el programa Liderando desde el Sur en América Latina y el Caribe.
“Encontramos un anclaje en prácticas disímiles que después pudimos evaluarlas, reformularlas y así lograr que puedan tener coherencia en los grupos de trabajo dentro del Fondo” manifestó Busaniche, remarcando la importancia del trabajo en el territorio que realizan donde “el objetivo es crear redes que contengan la práctica individual de lugares donde no llega nada” destacó.