Daniela Campodónico, titular de la Unión de Gestión Local (UGL) de PAMI Chaco indicó que al comenzar su gestión: “En general encontramos un organismo devastado con un panorama muy complejo producto de la anterior administración central. Hoy, desde el gobierno nacional, se plantean estrategias que sirven primero para ordenar y luego para empezar a trabajar, ordenamos una auditoría para conocer donde estamos parados, y desde ahí empezar a diseñar una estrategia de acercamiento y contención a los afiliados”.
En diálogo con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, la responsable local afirmó: “Una de las herramientas muy útiles es la denominada Receta digital que en este tiempo de pandemia y por ser nuestros afiliados quienes más están expuestos a la posibilidad de contagio, el desafío es mucho mayor. Trabajamos en la tarea de garantizar que los adultos mayores se queden en sus casas e implementamos todo lo necesario para que puedan hacerlo. Llevamos calma a los hogares y con una comunicación permanente a través de diferentes formas virtuales, creemos que lo hemos podido lograr”, señaló.
También se refirió al sistema médico: “en realidad todo el sistema de salud, no está preparado para atender esta pandemia y fue muy complejo por las diferentes posturas que adoptaron muchos profesionales de salud y tenemos que trabajar pensando en un nuevos sistema que tendrá que ser más abarcativo que el actual, con nuevos acuerdos, nuevos convenios”.
La delegada en el Chaco abordó también la situación producto de la pandemia: “Nos enfrentó a una realidad en la que los médicos de planta del PAMI deben realizar mucha más tarea que en la anterior normalidad y tuvimos que adecuarnos para poder seguir funcionando de la mejor manera, pero es indudable que esta pandemia modificó todo lo que conocíamos. Estamos ocupados en resolver el tema muy delicado como lo es el de la interrupción unilateral de los servicios por parte de algunos prestadores. Es algo que ahora debemos resolver pero que en el futuro tendrá que reverse en forma integral”, aseveró.
Campodónico afirmó que esta pandemia modificó las formas de gestión que conocíamos: “Y espero que sirva para un replanteo integral, con nuevas estrategias y modalidades especialmente para poder integrar a los adultos mayores y sus centros de estadía a las nuevas formas virtuales de comunicación, y en lo referido a la posibilidad de contagio en esos sitios, el riesgo siempre existe, pero tratamos de adoptar todos los mecanismos de prevención y cuidado. Quienes deseen comuniacarse pueden hacerlo a través de la línea de atención 138 o bien al 0800 222 6274 e insistimos con nuestra campaña de difusión en lo referido al cumplimiento estricto del aislamiento social que está en vigencia”, finalizó.
Etiquetas: Chaco, Daniela Campodónico, pami