“Queremos comenzar a hacer uso de la energía renovable”, dijo el presidente de ENERSA, Ingeniero Jorge González, respecto a la decisión de la empresa y del gobierno provincial de ofrecer créditos para la compra de calefones termosolares.
En diálogo con el Departamento Informativo, González brindó detalles sobre el nuevo proyecto sobre el cual trabaja ENERSA, que consiste en el ofrecimiento de créditos para la compra de calefones termosolares y de esta manera comenzar a utilizar la energía renovable.
“La idea de la empresa es pasar a la acción y comenzar a hacer uso de las energías renovables, nosotros ya instalamos paneles fotovoltaicos en nuestras instalaciones de calle Racedo, donde consumimos energía solar y el excedente lo inyectamos a la red”, informó González quien mencionó que se apunta a “que los usuarios residenciales y comerciales puedan tener los calefones termosolares y los paneles fotovoltaicos”, señaló.
Seguidamente, mencionó que se trabaja con entidades financieras locales y también con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), “nosotros seríamos los organizadores de los créditos y gestionaríamos que posibilitarían el acceso al usuario residencial”, remarcó González.
Por último, informó que dentro de los próximos días podrían llegar novedades y contó que el costo de una instalación para una vivienda tipo rondaría alrededor de los 20 mil pesos.
Etiquetas: Enersa, JORGE GONZALEZ