La noticia de que un trabajador de la línea E de subte dio positivo para coronavirus encendió las alarmas en la sociedad, dado que el transporte público es uno de los principales focos de contagio del virus.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro indicaron que se trata de un empleado del sector de maestranza del turno noche y remarcaron que "casi no tenía contacto con el público y otros compañeros". "Solamente estuvo en contacto con tres trabajadores más, que ya están en aislamiento, y Metrovías ya aplicó el protocolo de intervención, que implica la desinfección de todas las áreas donde este compañero se desempeñaba", informó el secretario de Prensa de la institución, Enrique Rositto.
En diálogo con la Radio Pública, Rositto dijo que todavía no está determinado cómo se contagió este empleado, pero consideró poco probable que lo haya hecho en su lugar de trabajo, dado que no había ido a trabajar en los últimos días.
Asimismo, reiteró las medidas de prevención que deben tomar los usuarios del transporte público -toser en el pliegue del codo, usar barbijo o tapaboca, respetar la distancia social y desinfectarse las manos- y aseguró que "no está prevista la suspensión del servicio".
"El protocolo de Metrovías es la desinfección del lugar de trabajo y el aislamiento de quienes hayan estado en contacto directo con él", explicó.
Etiquetas: Enrique Rositto, Juego de Damas, linea e, subte