La directora del Centro Cultural de la Ciencia, Guadalupe Díaz Constanzo, explicó en la Radio Pública cuál es el objetivo cultural del Centro y cómo funciona el espacio que dirige.
El Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico, que fue inaugurado a fines del 2015 y que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.
"Nacemos con la idea de ser un espacio que le hable a todos los públicos posibles, por eso tratamos de tener distintos programas, en una agenda bastante dinámica de actividades para adultos y niños", explica la directora del Centro. "Es un espacio de carácter nacional, pensado como política pública fundamental a nivel nacional", agrega, en relación al establecimiento.
Sobre la propuesta, Constanzo dice que "intentamos contar que la ciencia es parte de nuestra cultura y lo hacemos a través de distintos lenguajes artísticos". "Entendemos que es fundamental tener acceso a un espacio para que uno vaya al Centro Cultural y se encuentre con actividades que son llevadas adelante por científicos", afirma.
Constanzo sostiene que existen estereotipos en la ciencia y que no todos pueden acceder a los científicos. "Ahí aparece el Centro Cultural, en un trabajo que intenta combinar y usar muchos lenguajes de las artes para contar la ciencia que se hace en el país", indica.
En tanto, considera que "el espacio es innovador en relación a otras propuestas culturales" porque "apunta a la cultura científica y a entender a la ciencia como parte de esta cultura", y asegura que "hoy es fundamental para tener una sociedad más informada científicamente".
Etiquetas: Centro cultural de la ciencia, Verano 2020