El periodista Adrián Fernández, perteneciente a Nacional LRA 53 de San Martín de los Andes dialogó en el programa “Esta Mañana” que se emite en nuestra emisora, para comentar sobre la gran noticia para el País, que es la entrada de la Argentina a los BRICS, es un dato realmente histórico por la envergadura de que nuestro país integre el bloque.
La República Argentina, la República Árabe de Egipto, la República Democrática Federal de Etiopía, la República Islámica de Irán, el Reino de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se convertirán en miembros plenos del Brics a partir del 1 de enero de 2024".
Muchos dicen que los Brics son un bloque, si es verdad, pero más allá que sea un bloque comercial antes que nada es un bloque político, y hay que tener políticas para poder negociar con este bloque.
Sobre la fecha de inicio de argentina y los demás países que integran, recordó que para ese entonces habrá un nuevo gobierno, y es muy importante resaltar como se van a tratar los temas de campaña.
Javier Milei plantea romper relaciones comerciales con China y con Brasil, los socios comerciales más grandes que tiene argentina, cuando uno habla de un socio comercial, no habla de la simpatía ideológica, o política, habla de cómo pueden ingresar a nuestro país los Dólares o los yuanes. Muchos de los dólares que ingresan al país es por las negociaciones con China como con Brasil, los dos socios comerciales más importantes que tenemos.
Por otra parte, la otra candidata Patricia Bullrich, acaba de anunciar al ser conocida la noticia de la entrada de nuestro país a los Brics, nosotros en nuestro gobierno (si llegara a gobernar juntos por el cambio), vamos a anular el ingreso de Argentina a los Brics.
Yo interpreto que tanto Milei como Bullrich, responden a los intereses de los estados Unidos, y ellos plantean a los Brics como un campo de batalla en las discusiones comerciales a nivel global, enfatizó Adrián.
A partir del año que viene cuando inicie argentina en los Brics ahí se verá el beneficio a las pequeñas y grandes empresas, porque grandes empresas hay en todos lados, en Argentina, en Brasil en todos lados ya tienen intereses, tienen sedes, ya son parte de la globalización, pero abrirle la puerta del mercado de 3 mil millones de personas, a las pequeñas y grandes empresas, que tienen mucho para aportarles además.