FUNDACIÓN PUENTE VINCULAR MENDOZA

Entre 300 y 350 personas en situación de calle viven en el microcentro

Marco González, integrante de Puente Vincular, contó en Temprano es Mejor cómo atraviesan el invierno en Mendoza las personas en situación de calle y cuál es el trabajo de la organización para que esta realidad sea menos cruel.

"Es la otra cara del invierno en Mendoza, no solo trabajamos sobre el tema habitacional, hay muchas patologías y problemáticas que rodean a este sector", señaló.

"Hoy Mendoza no tiene la posibilidad de darle un lugar a cada una de estas personas. Muchas quedan afuera con temperaturas bajo cero", explicó González y añadió: "Es cuando más nos debemos mover como fundación y apelamos a la solidaridad".

No hay censos ni estadísticas oficiales que den cuenta de la cantidad de personas que viven en la provincia en estas condiciones, solo los registros de las organizaciones sociales. Esto da cuenta de la falta de políticas públicas integrales que aborden la estructura de la problemática. "Dependemos pura y exclusivamente de las buenas voluntades", expresó.

Actualmente Puente Vincular asiste entre 300 y 350 personas que habitan el microcentro.

En este momento la organización pide a la ciudadanía que colabore con frazada, camperas y sopas instantáneas. También se recauda en dinero. Puente Vincular recorre una vez a la semana las calles del microcentro para brindar la ayuda recolectada. Las redes sociales de la fundación están abiertas para informar y recibir las colaboraciones. 

Marco González informó también que no solo aumentó la población de personas en situación de calle, pero también la cantidad de jóvenes y mujeres.