MAS FÁCIL Y MAS RÁPIDO ENTRE RÍOS

Entre Ríos lanzó su portal único de trámites

El Portal Único de Trámites fue puesto en funcionamiento este lunes en la web del Gobierno Provincial (www.entrerios.gov.ar/portaldetramites). Lucrecia Escandon, a cargo de la Secretaria de Modernización del Estado de Entre Rios, en comunicación con LT11, habló sobre el nuevo servicio, que consta de una guía para la realización de numerosos trámites usuales que se llevan a cabo en la administración pública.

Mediante un sistema de ventanilla única, se brinda información específica sobre descripción del trámite, a quién está dirigido, los requisitos, documentación a presentar, vencimiento, formularios, el lugar de atención, horarios de atención y costos de los trámites, permitiendo a su vez la resolución de parte o la totalidad de alguno de ellos de manera online.

Entre los trámites que hay que realizar en forma personal, se detallan los requisitos y pasos a seguir de la obtención de certificados de discapacidad o de buena conducta. También se explica cómo modificar los beneficiarios de un seguro de vida o cómo obtener una tarjeta azul para el auto. En cada caso, se indica si el trámite es presencial. Si se puede hacer online, se señalan los pasos a seguir.

El portal fue desarrollado por el Ministerio de Gobierno en conjunto con la Dirección General de Informática de la provincia, en base a experiencias llevadas a cabo en otros distritos. Se hizo hincapié en la accesibilidad del sistema, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

Los organismos involucrados recibieron la capacitación correspondiente para dar respuestas a las demandas que seguramente se originarán en el portal y contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización del Ministerio de Gobierno.

apfdigital_280253_tapa_24102016_111038