En 2019 se lanzó una campaña para que, entre las veterinarias privadas y zoonosis, se pudieran realizar las castraciones. Los veterinarios bajaban al mínimo sus honorarios y la municipalidad costeaba una parte, mientras que el propietario del animal se hacía cargo de la parta restante.
A partir de esta semana esta campaña se retoma y Martín Vargas, coordinador de zoonosis, explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe como se implementará: “Llegamos a un acuerdo entre las veterinarias particulares y la municipalidad para que se comiencen a entregar bonos para poder castrar los animales”.
El veterinario Vargas hizo hincapié en el beneficio que va a traer la realización de las castraciones: “Esto nos va a ayudar a que se controle la superpoblación que hay de animales y para lograr esto necesitamos el compromiso y la responsabilidad de todos”. Y agregó: “Con esto queremos ayudar a las personas para que puedan pagar la cirugía y también para que se cumpla con la esterilización temprana”.
Por su parte el veterinario Lisandro Jaegui indicó en LV 19: “La primera experiencia fue muy positiva y esperamos que al retomarla sea igual, por eso les pedimos a los vecinos que se comprometan y traigan a sus mascotas”.
El valor de una castración, según indica el honorario establecido por el Colegio Médico Veterinario, tiene un valor que va desde los $4.500 hasta los $6.000. Sin embargo a través de este bono el vecino deberá abonar solo $1.500 para perros de entre 20 y 25 kilos, además de gatos; y deberán abonar $2.500 por aquellos animales que superen ese kilaje. Para obtener el bono pueden acercarse a la oficina de Veterinaria y Zoonosis, ubicada en calle Saturnino Torres 676, de 8 a 13 horas o llamar al teléfono 4470999, de lunes a viernes.
Etiquetas: Campaña de Castración, Veterinarias, Zoonosis