El ministerio de Desarrollo Humano de San juan continúa ejecutando políticas inclusivas que permitan una mejor calidad vida, inserción social y laboral. En este sentido durante la mañana de hoy se hizo entrega de tres tricicletas adaptadas, con el objetivo de que los beneficiarios puedan desplazarse para una mayor independencia y como forma de rehabilitación. Además, se otorgaron cinco certificados únicos de discapacidad, y en conjunto con la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, se realizó la entrega de doscientos cincuenta barbijos inclusivos que fueron destinados a las instituciones ILSA, Hogar Huarpes y Fundación POLI POLI.
El ministro del área, Fabián Aballay en diálogo con la prensa local dijo que " estas herramientas son muy importantes, ya que permiten acceder a distintos derechos y que de alguna manera ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".
Por su parte la coordinadora de Innovación y Creatividad, de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariela Limeruti, manifestó que “la entrega de tapabocas inclusivos es el cierre de toda una campaña realizamos desde la secretaría. Se entregaron cerca de 5500 tapabocas en distintos puntos de la ciudad gracias al desarrollo de la Asociación Estilo San Juan.