Al menos 26 personas murieron a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos, la más feroz en décadas, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país. Sol Varisco, una entrerriana que reside en Des Moine capital del Estado de Iowa, contó que en los 20 años que vive allí no recuerda haber pasado por situaciones como la actual, en la que se solicitó no moverse de los hogares.
Varisco, contó cómo vivió la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que dejó más de 20 fallecimientos en Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas.
El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.
El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado. Siete personas murieron allí a causa de la tormenta, dijo hoy Mark Poloncarz, responsable de este condado.
Las autoridades estadounidenses confirmaron al menos 26 muertes en ocho estados debido a esta tremenda tormenta que azota el país desde la noche del miércoles. Algunas ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad. Medios estadounidenses informaron hasta 30 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas cuatro en Colorado y al menos siete en el oeste de Nueva York.
Etiquetas: Estados Unidos, nieve, Tormenta