Radio Nacional Bahía Blanca sigue recorriendo la región, hoy conversamos con el intendente del distrito de Puan Santiago Castelli.
“Hemos conformado a través del comité de crisis y las autoridades del ente de salud, un plan estratégico en todo el distrito donde vamos a destinar el Hospital de Puan y la sala de maternidad y la terapia intermedia (con dos respiradores y 16 camas), a los que en principio necesiten atención hospitalaria”, narra Castelli. A su vez, en la localidad de Darregueira se seguirá atendiendo otras cuestiones de salud por fuera de COVID-19.
Comentó que cuentan con ambulancias, dos de ellas equipadas con respiradores, en caso de necesitarse traslados. Hasta ahora no tienen casos positivos y tienen más de una decena de personas en aislamiento.
Aseguró el intendente que la comunidad respeta las normas establecidas y que los controles en los accesos al distrito permiten haber limitado el horario comercial de 8 a 16.
“Desde lo social y económico estamos trabajando con instituciones locales, con clubes desde el área de promoción social y consejo escolar para asistir en lo que es mercadería a todos aquellos que lo necesitan. Por otro lado, tenemos el equipo de salud mental que está a disposición a través de un teléfono y que también ha estado dando charlas y capacitando al personal de salud”, mencionó Castelli.
Escuchá la nota completa: