Silvina Gvirtz es doctora en Educación y desde 2015 se desempeña como Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de La Matanza. "La pandemia aumentó la brecha educativa de quienes tienen acceso a la tecnología y quienes no. Apenas un 20% de la población pudo trabajar a través de las plataformas como Zoom y el resto con modos asincrónicos a través de Whatsapp o Facebook. Si queremos una sociedad con justicia educacional hay que volver a los planes como Conectar Igualdad, cada estudiante tiene que tener su computadora para poder estudiar".
En los últimos días se cumplieron 71 años de la gratuidad universitaria en Argentina. Al respecto, la ex Directora de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "es un hecho clave en la historia de la educación argentina. Permitió que sectores que nunca hubieran podido entrar en la universidad, entre los cuales me encuentro, ingresen si hubiera sido paga. Esto generó una movilidad social ascendente muy importante".
Además, se refirió a las recientes y polémicas declaraciones de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña. "La ministra no es educadora, no es docente, debería contar con datos antes de declarar. Por favor, estudie educación, haga investigaciones serias y se dará cuenta que los prejuicios desaparecen rápidamente".