El ministro de Desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi, suscribió en febrero junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, una serie de convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia. Entre los convenios se firmó la adhesión de Entre Ríos al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina. Desde ese momento los equipos técnicos trabajan “en un ida y vuelta en la conformación de proyectos y así poder, lo antes posible, iniciar los procesos de llamado a licitación y prontamente trabajar en la construcción de las viviendas”, informó el funcionario nacional.
“Lo que nos pidió el Presidente es que tengamos una política federal”, dijo Ferraresi al informar que el Estado Nacional financiará la construcción de 2.200 viviendas en territorio entrerriano durante el período 2021/2023, con una inversión de más de 7.700 millones de pesos. En este sentido, indicó que la construcción de viviendas “lleva hacia adelante la reconstrucción de la Argentina. Vinimos a generar una política federal que tenga a la vivienda como disparador social y cambie el paradigma para que todas ellas sean dignas, de calidad y parte de un proceso de ascenso social”.
Consultado sobre la construcción de la obra de red cloacal de viviendas del Procrear, en la zona sur de Paraná, que no se encontraba finalizada, Ferraresi indicó que dichos trabajos se encuentran en ejecución, y en una primera etapa se va a adjudicar de 200 viviendas.
Etiquetas: Entre Ríos, Jorge Ferraresi, viviendas