Ernesto Mattos, Economista y Director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación - Universidad Nacional de José C. Paz, explicó las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa a principio de esta semana. Señaló que el Presidente Alberto Fernández debió firmar el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual obliga a pagar la asignación no remunerativa para los trabajadores que cumplen tareas en relación de dependencia de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000 pesos con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos ya que la gente lo necesita.
-Los ultimos datos de desocupación o sub-ocupación son preocupantes. Las personas que trabajan deben buscar otro trabajo porque no le alcanza el primero, jornada de 12 o 13 horas de trabajo- expresó.
Explicó que, en ese contexto, los gobernadores y gobernadoras pueden conversar con Nación para que aquellas provincias que no puedan asumir el "bono" sean asistidas para hacerlo.
Consideró que son medidas certeras y que el refuerzo a jubilados y jubiladas, más allá de las cuestiones coyunturales, deben ir mejorando a lo largo del tiempo.