El biólogo molecular argentino que trabaja en Estados Unidos, Ernesto Resnik, aclaró lo que escribió en su cuenta de Twitter. “Morir por esperar la publicación en The Lancet, háganse cargo payasos, háganse cargo”, escribió el científico junto al junto al link de una nota del diario La Nación donde informaba la muerte de una doctora que contrajo coronavirus y no se aplicó las dosis.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
“La médica tuvo la oportunidad de vacunarse en enero y no lo hizo por la campaña que ciertos medios y políticos han realizado por presentar a la Sputnik V como peligrosa”, declaró y agregó: “Lo que pasó es consecuencia directa de esta campaña”.
Resnik también aseguró que no esperaba que la reacción del diario mencionado. En ese marco, completó: “Se tomaron tecnicismos para bardear la inoculación con motivos políticos, me da pena que entre ellos haya personas que saben que no es así”.
El científico argentino también aseguró que “no pasó en ninguna parte del mundo” el cuestionamiento sobre la entrega de datos de la fase 3 de las diferentes vacunas. “La Argentina tiene un organismo muy reconocido que es la ANMAT que decidió en base a lo que tenía era suficiente para confirmar que la Sputnik V era efectiva. Así funciona siempre, no es inusual”, dijo.
Por último, el biólogo molecular contó que hubo un grupo que hostigó la cuenta de Twitter de la empresa norteamericana en donde trabaja. En esa línea completó: “Es una compañía que sabe lo que hago, el contexto de Estados Unidos entiende este odio canalizado en la mentira”.
En las últimas horas, investigadores de la ciencia y la tecnología de diferentes partes del mundo firmaron una carta abierta para solidarizarse con Resnik en la cual afirmaron que "es objeto de una campaña de hostigamiento masiva, cargada de expresiones de odio, amenazas y hasta denuncias a sus empleadores".
Etiquetas: Ernesto Resnik, La Nación, Sputnik V, Twitter, Vacuna