El biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik analizó en Aire Nacional la campaña de desinformación y desánimo de determinados sectores sobre el plan de vacunación en marcha.
Señaló que el Argentina ha vacunado a más del 50 % de la población adulta inmunizada y el 90 % de la pobalación de riesgo. "Esto debiera ser motivo de ánimo, lo que ocurre en Argentina de un segumento que desalienta este proceso es único en el mundo. Ante eso la respuesta es seguir vacunando", consideró.
Resnik explicó que a los objetivos políticos maliciosos hay que responder con la continuidad del plan de vacunas en marcha, ya que si bien hay diferencias entre laboratorios todas las que se aplican en nuestro país son efectivas.
Por otro lado se refirió a la combinación de vacunas como un método "positivo" que es muy frecuente en Europa y que no hay motivos para no mezclar dosis de diferentes laboratorios, más bien es una cuestión de interés de las empresas.
También explicó que la inmunidad al virus de la primera dosis es muy fuerte, por eso fue acertado aplicar la vacunación de manera ampliada en la población a costa de demorar la segunda dosis.
Etiquetas: Ernesto Resnik, vacunación