La diputada nacional Margarita Stolbizer (Hacemos) dialogó esta mañana con Radio Nacional Bahía Blanca, luego de la intensa semana legislativa que terminó con el retiro de la Ley Ómnibus. "Tuvimos muchas jornadas, empezando con las reuniones de comisiones con muchos funcionarios, aunque no todos porque nos quedamos reclamando la presencia del ministro de economía (Luis Caputo), tuvimos más de 200 organizaciones y sectores económicos, el 90% de ellos se manifestaron en contra, con objeciones o modificaciones de la ley".
"Con la diputada Mónica Fein firmamos un dictamen alternativo, entendiendo que hay dos estrategias igualmente equivocadas. La de Milei que era la pretensión que se aprobara todo ese paquete. Un bodrio. La otra estrategia, igualmente equivocada la de Unión por la Patria con un rechazo absoluto, como si en la Argentina estuviera todo bien y no hubiera que cambiar nada", sostuvo al aire de la Radio Pública.
"Cuando empezaron las sesiones esta semana, los bloques que habían ayudado al oficialismo fueron advirtiendo que no tenían los números para el tratamiento en particular. Si bien se quiso ayudar en términos generales iban a plantear diferencias en los puntos. Me pareció increíble los errores de estrategia, resultado de la inexperiencia y la soberbia. Nunca vi una ley ni un proceso como este".
La diputada agregó que "se quedaron sin lo que vinieron a buscar, las delegaciones de facultades al presidente. Pero el dato preocupante es la reacción del propio presidente y miembros del gobierno, tan violenta, la acusación, la descalificación, el insulto a los gobernadores. Es no entender como se vive en democracia y como se construyen los acuerdos. Es no entender que el Congreso forma parte de las decisiones del gobierno. Y ellos tienen una representación pequeña, están obligados a acordar y aceptar los que otros piensan. Hemos visto mucha intolerancia".
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12