El economista analizó el resultado de las PASO y la marcha de la economía del país. En ese sentido, señaló que "el Gobierno no pudo concretar la meta del aumento claro de los ingresos de las mayorías" debido a "la suba de los precios de la canasta familiar y los alimentos".
"A pesar de que hay sectores de la economía que se están reactivando, si no se puede controlar los precios, no hay plata en el bolsillo de la gente que alcance", afirmó.
En tanto, expresó que "lo único que no se puede hacer es no hacer nada" y consideró que estos problemas devienen de que "no se quieren aplicar la leyes antimonopólicas, que existen", y nombró algunos instrumentos como la ley de góndolas y la ley de abastecimiento.
Asimismo, consideró que "el pueblo acompañará ante eventuales choques con empresarios y sectores que están acostumbrados a tener rentabilidades desmesuradas y ganancias exorbitantes"
Además, señaló que "la Argentina tiene cosas para decir ante chisporroteos que puedan surgir con el Fondo Monetario, como cuestionar el préstamo que le otorgó al gobierno de Macri, quebrantando su propio estatuto".
Etiquetas: economía, Fondo Monetario, PASO, Ricardo Aronskind