Luego del mensaje en el que el Presidente de la Nación anunció, entre otras cosas, la suspensión temporaria de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Juan Monserrat mostró su conformidad y apoyo a las disposiciones que se oficializan a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. "Si usted escucha a los epidemiólogos, ya tendría que estar cerrado todo. Es una locura lo que está pasando, pero la sociedad está mirando para otro lado", dijo el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) e integrante de la mesa nacional de Ctera.
Consultado respecto a las políticas implementadas por el Gobierno provincial, Monserrat recomendar "que recemos". "Espero que Dios ilumine al Gobernador para que tome las decisiones al respecto. Es muy complicado tomar las decisiones combinando las encuestas de opinión y la ciencia", señaló a deslizando una crítica al mandatario provincial.
En esa dirección, Monserrat aseguró: "Nosotros venimos pidiendo a las autoridades sanitarias que disponga el cierre de las escuelas en las lugares en que los contagios se disparan. Pero no lo están haciendo". De esa manera, el gremialista dejó traslucir cierto descontento con la forma en que se vienen manejando el sistema educativo durante la pandemia a lo largo y lo ancho de la provincia. "En Morteros se nos murió un compañero y hubo un crecimiento del 230%. Sin embargo las medidas no llegan".
"Yo no voy a pedir ninguna medida de fuerza porque no vamos a reemplazar al Estado ni a la autoridad sanitaria", aseguró el titular de la UEPC. Nosotros somos docentes y no infectólogos. Nadie del COE va a contradecir al Gobernador porque se va a quedar sin laburo. En Morteros, por ejemplo, saben que la situación sanitaria no resiste, pero no van a cerrar la escuela porque hay órdenes de no hacerlo", denunció Monserrat.
El gremio que nuclea a los docentes provinciales emitió un comunicado en el que se solicita "realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas". "Es tiempo de decisiones urgentes. Mientras el Gobierno Provincial siga incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social, nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables", afirmaron.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: clases presenciales, juan monserrat, uepc