Docentes, estudiantes, diputadas y diputados del Frente de Todos cuestionaron en una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara baja la negativa de legisladores de la oposición a dar quórum para aprobar la creación de ocho universidades en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, cuyos proyectos tienen dictamen desde fines de noviembre pasado. La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y militante del proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista fue una de las participantes del encuentro. “Estamos pidiendo que democráticamente se de ese debate”, subrayó.
María Rosa Martínez destacó la jornada llevada adelante el martes con integrantes de las comunidades educativas involucradas y explicó que “la comisión ya dictaminó a favor de la discusión en el recinto”.
Precisó que son ocho las universidades cuya creación se busca formalizar pero lamentó que “la oposición desde noviembre no presta quórum”.
Frente a esta situación, la diputada nacional señaló que “la acción de no trabajar e ir al recinto y participar de las discusiones es grave porque el Poder Legislativo es el poder del pueblo para tomar las decisiones en una democracia” e insistió: “a ese poder se están negando a participar”.
“Es una cuestión de política pública y derechos humanos, lo que se está impidiendo es precisamente eso”, enfatizó.
Del mismo modo, se pronunció sobre el proyecto de ley de Moratoria Previsional que tampoco puede ser debatido dado que la oposición no presta quórum en la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Martínez sostuvo que el objetivo del oficialismo es insistir en “garantizar el funcionamiento de la cámara”, admitió que “estamos en una situación compleja” pero confió en que, pese al comportamiento de JxC, “más temprano que tarde los derechos avanzan”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: creación de universidades, Frente de Todos, jxc, María Rosa Martínez