Arnaldo Dubín, referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), se refirió a la situación epidemiológica del país y advirtió que "hay un incremento desorbitante en la cantidad de casos y el sistema de salud está al borde del colapso". En Ahí vamos, describió el preocupante contexto que vive la ciudad de Buenos Aires y señaló: "En CABA los contagios ya son prácticamente el doble del pico de la primera ola". En ese marco, subrayó: "Es imperioso ir a un cierre muy estricto, manteniendo las actividades productivas y esenciales, y por un tiempo restringido y en los lugares en donde la situación sea apremiante, por ejemplo en CABA".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto, señaló: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dice que se han encendido los semáforos amarillos. Eso daltonismo sanitario. La situación está incendiada"
"Estamos exhaustos física y mentalmente. Esto tiene un impacto en nuestro rendimiento", lamentó, en relación a los trabajadores que se desempeñan en la Salud.
Por otro lado, analizó la situación en Brasil y manifestó que en el país vecino "están colapsados no solo los hospitales, sino también los cementerios".