El director de la serie Antártida, tierra de pioneros habló con Despierta Argentina sobre lo que fue la realización de este trabajo tras la reciente finalización de las grabaciones.
"Es una serie que venimos trabajando hace varios años. La idea inicial data de hace cinco años atrás y desde hace tres años venimos filmando. Son alrededor de nueve capítulos porque estamos viendo si podemos agregar un capitulo en el que podamos incursionar en algún tipo de animación ya que se retratan hechos históricos de larga data. Este verano finalizamos las grabaciones en el continente antártico, en 9 de las 13 bases que tiene la Argentina entre permanentes y temporales, durante alrededor de 90 días", explicó.
Con respecto a su experiencia en las grabaciones, contó que "en esta ocasión, nos trasladamos varios kilómetros por arriba del glaciar Buenos Aires cercano a la Base Esperanza para buscar una grieta y grabar una escena respecto de la patrulla argentina que es un reconocimiento en el camino hacia el polo sur, y entre las cosas que tenian que hacer en ese camino, allá por el 1950, tenían que bajar a grietas para ver la profundidad tenían, cual era la peligrosidad y demás", lo cual cerró diciendo que "fue una de las situaciones mas bonitas y uno no va a olvidar más estar en la Antártida Argentina, adentro de la grieta, filmar, grabar, dar la orden de acción, es algo que me voy a llevar".
Etiquetas: Antártida, Chelo Ayala, Despierta Argentina, Fanny Vega