El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) La Pampa, Roberto Robledo, se refirió a la situación actual en la provincia respecto a la obra pública y lo que implicaría reducirla a cero o que se tenga que gestionar a través de empresas privadas.
“Es imposible que los municipios realicen trabajos con el sector privado, porque se necesita de una organización. A qué empresa le puede interesar concesionar una ruta y realizar una mejora donde no se puede garantizar un recupero en sectores que son sean tan transitados”, planteó en Rebeldes sin cauce.
“Tiene que estar el estado nacional presente; sin ese apoyo es imposible hacer ese tipo de obras tan costosas como de electricidad, gasoducto, corredores bioceánicos o rutas nacionales”, mencionó.
Dijo que en La Pampa está “el compromiso del Gobierno provincial de que toda aquella obra que tenga un compromiso Nación-Provincia se va a terminar”.
“Si se frena la obra pública en La Pampa significaría más de 2 mil trabajadores en la calle, a nivel nacional serían 250 mil puestos de trabajo en la calle”, vaticinó.
“En La Pampa tenemos un panorama totalmente distinto a lo que pueda pasar en otras provincias, pero igualmente hay reuniones y preocupación a nivel nacional”, agregó.
De todas maneras, dijo que “hay que esperar a que Javier Milei asuma como presidente” y diga lo que realmente va a hacer. “Se dijo que iba a frenar la obra pública, pero todavía no asumió. Y ya está cambiando algunas de sus declaraciones y está haciendo todo al revés de lo que dijo. Tal vez cuando asuma no pare los trabajos”, se esperanzó.
Rebeldes sin cauce, lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Facundo Baraybar, Mariana Cornejo, Matías Sapegno, Tamara Rohdmann, Ana Romano, Rubén Pereyra y Lucas Santos.
Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).
Facebook: Nacional Santa Rosa
IG: @nacionalam730
TW: @nacionalam730
☎️ 2954 422456
📲 2954 15 364053
Etiquetas: La Pampa, Milei, obra pública, UOCRA