Esta mañana, en un acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria, se presentó la primera vacuna biológica desarrollada en Argentina contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, una enfermedad endémica en el país. Estuvieron presentes, Buryaile; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora; autoridades de Laboratorios INMUNER S.A.; autoridades del laboratorio; técnicos; científicos; ingenieros y representantes de la cadena avícola.
Tras una investigación de veinte años, la alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.
El desarrollo permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones.