gnacio Scocco, delantero de River, se mostró hoy muy disconforme con el VAR y el penal que no le cobraron a su equipo cuando ganaba 2-0 por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, que terminó perdiendo 4-2.
"Es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele", declaró Scocco en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel "millonario".
"Nacho" Scocco consideró "intencional" el error que perjudicó a River. "El error del penal en el partido con Lanús fue intencional. No sé con qué intenciones, pero está claro que no le quisieron cobrar el penal a River", expresó el atacante.
"Si actuaron bien en el penal que le cobraron a Lanús, tal como nos explicaron los especialistas del VAR en la concentración, no entiendo por qué no hicieron lo mismo con River. Evidentemente hubo una intención de no querer cobrar otro penal", agregó el ex jugador de Newell's al término de la práctica en el "River Camp" de Ezeiza.
"Yo pensé que eso iba a servir, que le iba a hacer bien al fútbol, pero me parece que es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele. Lo que pasó con Boca el otro día, en el gol que me anulan aunque la pelota no se fue, no me molestó tanto, porque se pueden equivocar los árbitros. Pero no se pueden equivocar cuatro personas viendo una tele en un penal muy claro", sostuvo Scocco.
Por otra parte, Enzo Francescoli, secretario técnico de River, estuvo en la práctica del equipo en Ezeiza por tercer día consecutivo, en una muestra de apoyo al plantel y al técnico Marcelo Gallardo después de una semana dura en la que River sufrió la eliminación de la Copa Libertadores y una derrota en el superclásico por 2-1 ante Boca en el estadio Monumental.
Francescoli, además, hizo ayer declaraciones fuertes sobre la llegada del arquero Germán Lux, uno de los jugadores más cuestionados por estos días, como reemplazante de Marcelo Barovero. "La llegada de Lux fue por necesidad. Hablé con (Sergio "Chiquito") Romero, (Nahuel) Guzmán y (Franco) Armani, pero ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó", expresó el ex delantero uruguayo.
Esta mañana, Francescoli observó la práctica a un costado, habló con miembros del cuerpo técnico, luego fue a la oficina de Gallardo y se mostró más presente que nunca en el predio de Ezeiza por estos días.
Después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América a manos de Lanús y la caída contra Boca en el Monumental por la Superliga, River intentará levantar cabeza el domingo, cuando enfrente a Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina.
Gallardo trabajó hoy con la mayoría de sus habituales titulares, y sólo tiene un par de dudas en el once inicial que presentará el domingo ante el "Gallito" en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 17.10.
El volante Enzo Pérez está en Rusia con el Seleccionado argentino, convocado por el DT Jorge Sampaoli para enfrentar a la selección local en Moscú (el sábado) y a Nigeria en Krasnodar (el martes). Para reemplazarlo, Gallardo optará por el uruguayo Nicolás De la Cruz o el delantero Carlos Auzqui.
Otra de las incógnitas pasa por el lateral izquierdo. El uruguayo Marcelo Saracchi, quien viene de una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, probará mañana con pelota a ver si llega al domingo. De no estar en condiciones, Milton Casco será titular frente a Morón.
Jonatan Maidana, en tanto, no trabajó con el equipo e hizo bicicleta por su cuenta, porque tiene un dolor en la rodilla. De todas formas, jugaría. "Yo quiero estar", declaró el defensor.
El que está descartado es el paraguayo Jorge Moreira, quien aún no cumplió 21 días del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió antes de la serie de semifinales 'coperas' con Lanús.
Gallardo pudo hacer trabajos con pelota en espacio reducido con nueve de los once posibles titulares. El equipo formaría con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Saracchi o Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; De la Cruz o Auzqui, y Nacho Scocco.
Maidana, otro de los futbolistas que habló hoy con la prensa además de Scocco, también opinó sobre el encuentro de vuelta ante Lanús. "La responsabilidad es siempre de los jugadores, pero es verdad que los árbitros no actuaron del mismo modo para los dos equipos y eso nos perjudicó. Pero ya está, hay que dar vuelta la página", sostuvo el zaguero central.
"Fue una semana muy dura, algo a lo que no estábamos acostumbrados, porque después de lo de Lanús perdimos con Boca. Pero me deja tranquilo que contra Boca, pese a que el resultado no se dio, el equipo dejó toda en la cancha y tuvo actitud de querer cambiar las cosas. Ahora tenemos la posibilidad de pasar a la final de Copa Argentina y esperemos aprovecharla", concluyó Maidana.
RIVER-SCOCCO