El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Monte Hermoso una reunión con representantes de sectores productivos e inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Hernán Arranz.
El encuentro con productores se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Al finalizar, en conferencia de prensa, sostuvo que la situación actual se atiene a "un ajuste convencional, si uno agarra lo que pasó en la época de Macri que el consumo medido por la CAME bajó un 17%, y el consumo medido en solo un mes de Milei, cayó 28.5. O sea que en un mes hizo el doble de daño al bolsillo popular que lo que hizo Macri en sus cuatro años. Hoy en materia económica no se ve nada novedoso".
Respecto a las obras públicas en la provincia manifestó que tienen cerca de mil obras con financiamiento provincial. "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que continúen. Todas las obras con financiamiento nacional están paradas. Al ministro lo echaron y no quiere irse. Un ministro de obra pública con un presidente que dice ´obra pública cero´. Lo echaron por filtrar que querían fundir las provincias".
"Todos los ministros tienen un diálogo con los ministros (nacionales) de cada área. Pero dicen que no saben que van a pasar. No a fin de año, sino mañana. Es muy difícil coordinar cualquier política con el gobierno nacional".
Sobre la situación hídrica en Bahía Blanca, el gobernador dijo haber hablado del tema con el intendente Federico Susbielles. "Nos interesa la continuidad de las obras estructurales, nuestro compromiso es absoluto. Aunque nos trate de cortar los fondos Milei, vamos a seguir las obras en Bahía".
Agregó que "Bahía ha tenido la lucidez de votar a un intendente como Susbielles, que le pone el cuerpo y la cara a situaciones muy extremas y graves y trabaja en conjunto con la provincia para solucionarlas".