Unos 4.150.000 alumnos comenzaron hoy el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires bajo una modalidad de grupos reducidos dentro de las aulas y la combinación de jornadas presenciales y a distancia, tal cual lo establecido por los protocolos por la pandemia de coronavirus. En Ahí vamos, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se refirió a las medidas adoptadas para hacer esto posible y expresó: "Es muy emocionante ver a los chicos y chicas regresando presencialmente a la escuela, encontrándose con sus docentes, compañeros y compañeras".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense dio inicio esta mañana al ciclo lectivo 2021 inaugurando un nuevo edificio para un jardín de infantes en la localidad de Ensenada junto al intendente Mario Secco.
El 17 de febrero pasado ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas con sus docentes durante el año pasado, cuando las clases tuvieron un formato virtual.
Pero hoy ese número casi se cuadruplicará con el regreso a las escuelas de las niñas y niños de los grados de los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.
Para ello, en las últimas semanas, el Gobierno que encabeza Axel Kiciloff empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a trabajadores de la educación y desde los consejos escolares se distribuyeron elementos de limpieza, higiene y desinfección, y o otros de cuidado como barbijos y mascarillas.
Etiquetas: Agustina Vila, Buenos Aires