Ana Ceballos, referente en Córdoba de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), consideró como una “muy buena noticia” la autorización de la Anmat para la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas de 3 a 11 años con Sinopharm.
“Los estudios en Fase 1 y 2 dieron buenos resultados. Si Anmat lo autorizó, es porque tiene los trabajos de la Fase 3, que serán presentados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Hay que remarcar que es una vacuna segura", indico en diálogo con Radio Nacional. "El mensaje es que las vacunas son seguras. La Sinopharm es del tipo de vacunas con virus inactivado, como lo es la de la gripe. Hay que llevar tranquilidad”, aseveró.
Sin embargo, alertó por la baja cantidad de esquemas completos con otras vacunas. “Hay que prestar atención al resto de la vacunas, porque ha bajado la cobertura. Hay niños y padres y madres que no se vacunan", explicó Ceballos. “Los vacunatorios son seguros”, dijo.
"Tenemos un calendario nacional de excelencia y los vacunatorios son seguros. Hay que difundir ese mensaje. El ir a las escuelas a vacunar es una manera de hacerlo", finalizó la especialista.
Como se sabe, la Provincia comenzó esta semana a descentralizar el programa de vacunación, con especial atención en las escuelas para niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años.
El cronograma puede consultarse aquí.
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: Coronavirus, Sociedad Argentina de Pediatría, Vacuna