El fin de semana previo a la asunción de Javier Milei, los supermercados registraron gran concurrencia por parte de sus clientes quiénes se mostraron sorprendidos por la suba de precios. “Es una foto similar a lo ocurrido frente a los procesos eleccionarios de los últimos tiempos. El consumidor concurre con la intención de cubrirse frente a la devaluación”, dijo a Nacional Informa Víctor Palpacelli, titular de la Federación de Supermercados.
Frente al aumento de precios, Palpacelli sostuvo que no es una novedad ya que “en los últimos 15 o 20 días se registraron importantes aumentos y cambio en las condiciones de pago por parte de algunos proveedores”. Al mismo tiempo, reconoció que hay “pérdida de surtido y algunos rubros más complicados que otros”, como aceites, harinas y derivados. Según el titular de los supermecadistas, esta situación se debe al “escenario de incertidumbre” que se vive en el país a la espera del anuncio de medidas económicas.
Frente a los aumentos desmedidos y faltantes de productos, Palpacelli recordó que la saliente Secretaría de Comercio solicitaba informes acerca de irregularidades por parte de proveedores, los cuales fueron debidamente entregados. Por otro lado, señaló que desde la Federación entregaron una carta al nuevo Presidente poniéndose a disposición con el objetivo de “conformar una mesa de diálogo en la que intervengan todos los actores de la cadena de negociación”.
Escuchá la nota completa