Gustavo Idigoras, director del Centro de Estudios del Sistema Agroalimentario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue consultado respecto de esta situación.
"Estados Unidos designa a la Argentina socio estratégico y 48 horas después le cierra el mercado de exportación de biodiesel, fue muy llamativo, pero el panorama no va a cambiar, el Departamento de Comercio norteamericano es lo suficientemente autónomo como para tomar estas determinaciones sin dudar y sin importar las consecuencias para el resto del mundo".
Idigoras enumeró algunos de los argumentos utilizados por la administración de Donlad Trump a la hora de justificar la medida y aseguró que muchos de ellos son insólitos y eso da la pauta del desinterés del Departamento de Comercio norteamericano por las economías externas.
"Los productores de biodiesel norteamericanos están ganando hoy 30% más de lo que ganaban hace una semana".
En este contexto el empresario aseguró que hay muchas medidas que el Gobierno argentino puede tomar para hacer frente al panorama y entre ella enumeró la posibilidad de impulsar la utilización del biodiesel en la maquinaria agrícola, en la producción de energías y hasta en el transporte público de pasajeros de todo el país.
Etiquetas: Biodiesel, Estados Unidos, Mañana de campo, Marcelo Pinto