Frente a la escasez de vacunas y de cara a la segunda ola de coronavirus, el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales decidió demorar la aplicación de la segunda dosis. "Me parece una buena decisión postergar la aplicación de la segunda dosis. Si hubiese un escenario en el que la vacuna se distribuye en todo el mundo, estaríamos aplicando ambas dosis, pero en este presente de escasez, creo que es una decisión correcta", explicó el doctor en bioquímica e investigador de CONICET Jorge Geffner, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
El doctor Geffner también detalló que tanto en el caso de la Sputnik V como la vacuna Astrazeneca, “el retraso en la segunda dosis no compromete en absoluto la calidad de la respuesta final”.
“Con el correr de los meses se va a ampliar la producción en plantas accesorias y mejorará la distribución”, aseguró el investigador.
El ingreso de las variables provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica genera gran preocupación en la comunidad científica y sanitaria ya que “tienen la particularidad de generar complicaciones en grupos etarios que antes no estaban contemplados”, explicó Geffner. “Hay que estar muy alerta”
"Es posible que estemos en los umbrales de la segunda ola, cuya gravedad desconocemos. Partimos de niveles muy altos porque nunca bajamos de los cuatro mil casos", advirtió.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Conicet, Coronavirus, segunda ola, Sputnik V, vacunas