Referentes de organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, diputados nacionales y dirigentes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) repudiaron "la brutal represión que está sufriendo el pueblo jujeño" y denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Gerardo Morales. El Secretario de Comunicación de la CTA Ciudad compartió detalles del plan de lucha que se llevará a cabo el jueves y cuestionó la decisión de dar marcha atrás con dos artículos vinculados a las comunidades originarias.
Enrique Rositto advirtió que lo que sucede es parte de “un proceso que viene llevando adelante desde hace varias semanas” y lo relacionó a un “posicionamiento político” del mandatario provincial.
Consideró que “lo que hizo ceder” a Morales y retrotraer dos artículos responde a que se trata de cuestiones que “podían ser judicializados porque violan derechos básicos consagrados", pero, lamentó, “mantiene con dureza los que se vinculan al derecho a la protesta”.
En ese marco, Rositto cuestionó ¿de qué paz social podemos hablar cuando hay gente que su salario no le alcanza para comer?” y advirtió que se trata de “un escenario peligroso cuando compiten para ver quien será más represor”, en referencia a la posición de los precandidatos presidenciales de JxC y Libertad Avanza.
Respecto al plan de lucha definido, indicó que “el sector docente y estatal de ATE han concluido en un cese de actividades para el jueves y una movilización a la Casa de Jujuy, el jueves”.
En ese sentido, remarcó: “vamos a repudiar la represión de Morales y exigir la no entrada en vigencia de la Constitución”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: CTA, Enrique Rositto, Gerardo Morales, reforma constitucional