Junto con la escritora Claudia Piñeyro y otros escritores, realizaron un “cadáver exquisito” a través de Twitter, donde los profesionales continuaron las historias que iniciaban los usuarios de la red social.
“Iniciamos hace una semana un cadáver exquisito. Cada participante mandaba un tuit y los escritores iban completando las historias. Es una manera de guiar, sobre todo de la gente que no tiene experiencia literaria. Y es una forma de componer una historia”.
Para ello, “fijamos un horario de partida y tomamos los cinco o diez primeros principios que nos llegaron. Hubo una saturación. Pero cada historia que tomamos la terminamos”, subrayó.
El material, que puede encontrarse en la cuenta de Martínez (@leoysubrayo), son a juicio del escritor, “historias bastante divertidas y en géneros muy diversos. El tema de la pandemia y la distopía apareció varias veces. Pero hay de todo. Nos divertimos bastante”.
“Esto tiene que ver con las simultaneas de ajedrez, donde un ajedrecista juega con veinte personas a la vez. Me pareció que esto se podía hacer con la literatura y creo que salió muy bien. Lo planteamos como un juego, se hizo para poder hacer pasar algunas tardes diferentes”.
A propósito de su obra, comentó que la cuarentena le vino bien “porque estoy escribiendo bastante. Esperemos que se recobre el mundo para que circulen los libros”.
Para finalizar, comentó que “es un gran momento para darle una segunda oportunidad a la literatura” y aprovechar el tiempo para leer aquel libro pendiente.
Escuchá la nota completa: