Así lo manifestó Giuliana Díaz, presidenta de la Comisión de fútbol femenino de la Liga mendocina. “Es un momento histórico, ya que es la primera vez que se empieza a trabajar con inferiores femeninas –indicó–; es un paso enorme el que se está dando, es un antes y un después con esta decisión”.
“Mendoza siempre ha sido un semillero en estas categorías, teníamos muchas chicas golpeando las puestas de los clubes para empezar a formarse”, explicó Díaz, al tiempo que agregó que, por el momento, son cinco las instituciones que presentarán equipos en todas sus categorías. “Algunas lo harán en menos, pero de a poco se van a ir sumando, no es fácil este movimiento desde lo económico, pero lo positivo es que los clubes siguen llamando para irse sumando y eso significa que hay mucho caudal de chicas que quieren practicar este deporte”, señaló.
Respecto a su rol como dirigente, Díaz expresó: “Es como una montaña rusa, es un camino largo que tiene sus alegría y sus tristezas, pero lo asumo y lo elegí, por eso no me quejo, cuando a una le gusta lo que hace y le pone pasión y corazón, no hay forma de que salga mal”.
Volumen de Juego, lunes a viernes de 13 a 14 horas
Con José Luis Romero, Gerardo Murúa y Pablo Páez